30.12.08
Mientras espero la llegada del 2009
15.12.08
Niagara falls
Frente a las cataratas hay una tremenda infraestructura de hoteles, casinos y lugares de diversion, es como un parque Disney en miniatura.
Y este fue el dato freak: al lado de las cataratas estaba este cartel gráfico, para la gente que preferia retratarse con este fondo en vez de las cataratas reales.... los Japoneses y Coreanos hacian fila para fotografiarse aca (¿...?)
12.12.08
Dos noches y un dia en Toronto
26.11.08
Mechada Italiana
500 gr pomodoro en lata
20.11.08
Paseando por Winnipeg
9.11.08
Pisco Sour de Calafate
Pollo almendrado
7.11.08
En las afueras de Churchill
Asi terminó nuestra aventura por el Subártico Canadiense. Después tomamos el tren para volver a Winnipeg y después proseguir el viaje hacia Toronto, Quebec y Montreal.
Talvez es un poco incomprensible para mucha gente que haya personas como nosotros que van de vacaciones a un lugar tan insólito como el Subártico, pero nuestra experiencia fue extraordinaria desde el punto de vista de la naturaleza, vimos el amanecer en la tundra, la aurora boreal, el mar totalmente congelado, un zorro blanco, los perritos siberianos... pero por otra parte fue muy interesante ver como vive la gente en un lugar asi. Quedamos enamorados del Subártico, queremos volver a Churchill algún dia ojalá en Octubre o Noviembre para ver un oso polar, y sobre todo ahora tenemos muchas ganas de planificar unas próximas vacaciones en Alaska y otra más recorriendo Rusia de Oeste a Este en el transiberiano para conocer todo el circulo Artico.
5.11.08
Gabriel, el zorro del ártico
29.10.08
Huskies
Después, mucho mas tarde, volvimos a pasar por fuera del Arctic Trading Company y aunque no llamamos a los cachorros éstos nos escucharon y salieron de sus casas y cuando nos vieron volvieron a aullar desesperadamente y nosotros corrimos para alejarnos rápidamente sino los pobres cachorros iban a aullar toda la noche. Son tan llorones estos cachorros que entonces entendimos porque la gente no les daba bola.
Esta raza de perros es muy usada en las competencias de carreras de trineo, el dog sledding, que es una práctica popular en el Subártico, el Artico y Alaska. De hecho cuando íbamos llegando a Churchill en el tren vimos un trineo con perros que estaban entrenando para las competencias.
En Churchill se podía contratar un paseo de dog sledding pero yo no quise hacerlo, me dio pena. A pesar que los perros no sufren nada, están bien cuidados y bien alimentados y además están entrenados para esto, porque en esta región los trineos tirados por perros son -casi siempre- el único medio de transporte local disponible en la inmensidad de la nieve, pero igual me dio pena asi que me abstuve.
En las afueras de Churchil encontramos una zona donde se veian muchos perros sobre una explanada, nos acercamos y notamos que los perros estaban asegurados con cadenas a una especie de rotonda de acero en el suelo. Era un criadero de perros de competencia. Había algunos perros que no estaban asegurados con cadenas, éstos eran los líderes del grupo y su tarea era vigilar que los otros perros se portaran bien y además como estaban libres tenían mas autonomía para alertar a su amo en caso de algún problema en el lugar. La raza Husky se destaca porque son animales muy inteligentes.
Este perro blanco era un líder, atrás un grupo de perros asegurados al suelo con cadenas.
Este ejemplar parecia verdaderamente un lobo.
Bonus track: un perro Husky llamado Balto que vivió en Alaska en la década de 1920 se convirtió en un heroe después de haber liderado un trineo donde se transportaba la medicina que salvó la vida de muchos niños afectados por una epidemia de difteria. Es la leyenda de Balto la que inspiró la película animada del mismo nombre.