20.11.08

Paseando por Winnipeg

Cuando veniamos de regreso de Churchill tuvimos que pasar una noche en la ciudad de Winnipeg, porque el tren partia a Toronto al dia siguiente. A la salida de la estacion de trenes estaba esta avenida llena de árboles y el precioso hotel Fort Garry.
Por el lado posterior de la estación de trenes estaba The Forks que es una especie de parque al lado del rio Assiniboine. Dentro de The Forks habia un pequeño mercado donde fuimos a comer omelette y pancakes, y después que comimos dimos una vuelta y encontramos que uno de los puestos era este Chilean Corner donde vendian empanadas, brazo de reina y dulce de membrillo entre otros. Quisimos acercarnos a saludar a la dueña pero esta chica estaba conversando con ella y no quisimos interrumpir.
Nosotros habiamos reservado un B&B que habiamos visto en internet. Era una casa preciosa dentro de un distrito residencial llamado Armstrong Point que es un condominio lleno de mansiones que hablan del glorioso pasado económico de esta ciudad.
Aca estoy tirada en la cama en el B&B. La habitación era hermosa, la cama de bronce y los muebles de caoba muy antiguos.
Habia hasta un juego de tocador digno de un museo.
Al dia siguiente teniamos que tomar el tren a Toronto a las 12 del dia, asi que partimos super temprano al Zoo de Winnipeg. Yo me moria por ver una estatua del osito que inspiró la creacion de Winnie the Poo y que está en la entrada del Zoo. Este osito "Winnie the bear" era un cachorro de oso negro que un militar Canadiense oriundo de Winnipeg compró a un cazador furtivo que habia matado a la mamá de este oso, entonces este militar bautizó al osito como Winnie en honor a su ciudad y después Winnie se convirtió en la mascota del regimiento. Después este militar fue destinado a otro pais y regaló su osezno al zoo de Londres, y en el zoo de Londres este osezno se convirtió en el animal preferido del hijo del escritor que después escribió la historia de Winnie the Poo.
Un oso grizzly.
Un oso "negro" pero de color blanco (!). Yo no sabia que dentro de la raza de osos negros hay ejemplares de color blanco. No confundir con el oso polar.
Este es un oso polar. El oso "negro" blanco es mucho mas chico y la forma de la cabeza y la complexión física es muy distinta.
Un zorro del ártico. Que pena verlo en cautiverio después de haber conocido a Gabriel en libertad.

3 comentarios:

Kako dijo...

Hola Viajera, que lindo el relato, lo disfruté mucho. Me encantó el B&B donde estuvieron, realmente hermoso y un buen dato para un futuro viaje. Tampoco sabía de la historia del oso Winnie, gracias por la información y por mostrar la diferencia de los osos blanco y polares, supongo que el anterior ha de ser una variedad albina.
Muy lindo viaje.
Besos para ti.

Pili dijo...

Qué lindos los ososssssss, por que no me trajiste uno en la cartera???

Pedro Garcia Millan dijo...

No es por nada pero la ciudad de Winnipeg tambien es conocida como la ciudad del mayate...por que venir es caer en la peor mierda que puede ver en Canada! Quieres ver Canada de verdad? Te vas a Quebec City, a Montreal, a Toronto, o Niagara Falls a ver las cataratas mas bonitas del mundo! Pero Weirdopeg como lo llaman los ciudadanos aca Anglosajones que tratan a cualquier Latino o Espanol como la mierda pegada en su zapato...vamos...ni vengas aca por que es perder el tiempo!