5.11.08

Gabriel, el zorro del ártico

Cuando paseábamos por las afueras de Churchill vimos un lugar donde se dejan los Tundra Buggies en todo el perídodo que no se hacen los tours de osos polares (la temporada de osos es Octubre y Noviembre).
Nos acercamos a mirar estos vehículos y entremedio de ellos tuvimos la inmensa suerte de encontrar a un zorro del ártico que estaba acomodándose en un montículo de nieve, justo al lado de un Tundra Buggy que tenia escrito el nombre "Gabriel" asi que por ende a este zorro le llamamos Gabriel.
Cuando Gabriel advirtó nuestra presencia se puso un poco nervioso, parecia irse. Desde mas arriba nos miraba, parecía que estaba pensando si se iba o se quedaba.
Pero el monton de nieve parece que estaba muy confortable asi que decidió quedarse y aunque se acurrucó nos miraba de reojo con desconfianza.Después de un rato y con mucho cuidado me pude acercar un poco a él. Es un animal precioso, el pelaje es de un color blanco inmaculado y a la distancia se nota que es finísimo, pobrecitos por eso los cazan tanto. Fue increible ver uno de estos animales tan elegantes y delicados en su hábitat natural.
Cuando nos fuimos,Gabriel se acurrucó con tranquilidad y se puso a dormir.

3 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola viajera, qué preciosa oportunidad has tenido para verlo, me dió pena cuando dijiste que los cazan tanto, se me estrujó el corazón.
Cuando miré la primer foto no lo veía, tan blanco como la nieve, después divisé 2 ojitos y la nariz como la de mi caniche blanco con corazón de lobo.
Besos

Viajera dijo...

Ayyy si pobrecitos, los cazan por su preciosa piel y en la nieve se camuflan muy bien.

un abrazo
Viajer

danitta dijo...

eso de cazarlos no es nada en china ó en cualquier otro lado,los atrapan con trampas de acero y los tienen en pequeñas jaulas de menos de 1 mt cuadrado y luego los despellejan vivos
abia un video q mostraba como despellejaban a golpes a un pobre zorro de esos pero era gris