9.11.08

Pollo almendrado

Esta es una receta que me encanta porque es muy facil de preparar. Creo que lo mas importante de esta receta es usar un pollo de buena calidad, yo compro siempre una marca de pollos que son alimentados con granos y libres de hormonas, me cuesta como 4 veces mas que el pollo normal pero vale la pena porque es de mucho mejor sabor.
Se necesita una pechuga de pollo, un vaso de vino blanco, un cubo de caldo concentrado de verduras, 4 cucharadas de almendras en laminas, sal y aceite.
Primero se saca la piel al pollo, se corta en filetes y se agrega sal por ambos lados. Aparte, se disuelve el cubo concentrado en 4 cucharadas de agua hirviendo. Luego en un sarten se ponen dos cucharadas de aceite, se agregan los filetes de pollo y se cocina a fuego medio. Cuando los filetes estan dorados por abajo y completamente blancos por los costados se dan vueltas para cocinarlos por el otro lado.
Una vez que los filetes estan dorados por ambos lados se agregan las almendras.
Cuando las almendras comienzan a dorarse se agrega el caldo disuelto en agua hirviendo, luego se agrega de a poco el vino. Se tapa el sarten y se deja cocinar a fuego bajo (ojala sobre tostador) unos 20 minutos, hasta que el liquido se reduzca y se forme una salsa ligera.
Me encanta acompanar este plato con arroz!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

se ve riquisimo!!!!

Kako dijo...

Debe estar realmente exquisito. No había visto esta variedad de pollo almendrado, habrá que probar. Excelente que prefieras comer mejor y no ahorrarte el dinero en la comida.
Besos

Viajera dijo...

Es rico y facil, estos "pollos granja magdalena" alimentados con grano me dejan casi en la ruina cada vez que compro pero valen su precio cada pedacito, son deliciosos.
Me imagino que en Alemania (Barbara) y en Suiza (Kako) deben vender este tipo de pollos "orgánicos" también.

Un abrazo, chicas

Pili dijo...

Quiente ha visto y quién t eve ahh???, jajajaja, felicitaciones cocinera!!!!. El plato se ve muy rico. Lástima que en mi nueva etapa alimenticia ya no lo podré probar, pero de todas maneras te felicito.
Un abrazo.

Viajera dijo...

¿Pili es definitivo que ya te convertiste en vegetariana?

y que paso con tu adicción a las Mc hamburguesas? y el tapeo de jamon serrano? y nuestro bife chorizo en La Cabrera de Buenos Aires?

peor aun: ahora con quien voy a ir a comer cebiche? y tiraditos de salmon? y el atun? será que ahora el Coto me va a molestar diciendome que ya no somos un par de focas para el cebiche sino yo una foca solita?

cibercuoca dijo...

Hola viajera, muy rico tu pollo con almendras, fácil y rápido, muy buen plato, felicitacones.
Besos

jav dijo...

ehm, en realidad no era una receta, solo una improvisacion de momento, pero quedo rico ;-D