15.12.08

Niagara falls

Las cataratas del Niagara se producen por una caida abrupta del rio Niagara, y como este rio marca la frontera entre Canada y USA una parte de las cataratas son norteamericanas y otra es Canadiense. Debido a la curvatura del rio en este lugar, la vista de las cataratas es mucho mejor desde el lado Canadiense.
Las cataratas que se ven detrás del arcoiris son las cataratas en el lado de USA. Es una caida de agua mucho mas baja que en la ribera Canadiense.
La altura de la caida de agua en este lugar es de mas de 50m, y el volumen de agua es enorme, de hecho hay una central hidroelectrica que ocupa la energia generada por las cataratas. En las noches hay un espectáculo de iluminación de las cataratas, y a medianoche -cuando termina este espectáculo- las compuertas se cierran conteniendo el flujo de agua para regular la generación de energia eléctrica, asi que a altas horas de la madrugada las cataratas no existen.
Para ver las cataratas mas de cerca hay 3 opciones: tomar un paseo en helicóptero, tomar un barco llamado Maid of the Mist o tomar el paseo Journey behind the walls que fue lo que hicimos nosotros. Este es un recorrido por unos pasadizos excavados en la roca, justo detras de las cataratas.
En los pasadizos de roca habian unas ventanas que permitian la vista mas cercana a las cataratas. El ruido es terrible, y salpicaba mucha agua. También se sentia mucho frio ahi abajo, detrás de las cataratas.
A Toby le encantaron las Niagara falls y se quiso inmortalizar en esta fotografia.

Frente a las cataratas hay una tremenda infraestructura de hoteles, casinos y lugares de diversion, es como un parque Disney en miniatura.

Y este fue el dato freak: al lado de las cataratas estaba este cartel gráfico, para la gente que preferia retratarse con este fondo en vez de las cataratas reales.... los Japoneses y Coreanos hacian fila para fotografiarse aca (¿...?)

3 comentarios:

Pili dijo...

jajajajaja, yo prefiero mojarme en serio y tomar una foto con el agua salpicando. Que entretenido paseo. Toby es un trotamundos ah?

Viajera dijo...

Ahhh es que Toby también es muy viajero, sólo durante el 2008 ha ido a Maintencillo, Puerto Natales, Punta Arenas, Torres del Paine, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Ensenada, Puerto Octay, Peulla, San Pedro de Atacama y Valle del Elqui.
Y fuera de Chile fue a recorrer Canada, además estuvo en Irlanda, Argentina y USA.
A Uruguay no me quiso acompañar :-(

Marcel.la dijo...

Pasaba nuevamente por aqui para desearte felices y fiestas tot esperando que 2009 nos reporte nuevos viajes y destinos interesantes para viajar. Un abrazo.