12.12.08

Dos noches y un dia en Toronto

Después de alojar una noche en Winnipeg nos fuimos a Toronto, el viaje en tren nos llevó un dia y una noche. Este tramo geográfico estaba lleno de desfiladeros, y el tren pasaba entre pasadizos angostos de enormes murallas de piedra llenas de musgo y donde corrian vertientes de agua semicongeladas. Estas murallas de piedra eran preciosos, lástima que como el tren pasaba tan rápido y tan cerca de las murallas de piedra las fotografias no salieron muy nítidas. Pero al menos tengo estas hermosas imágenes guardadas en mi memoria...
Llegamos a Toronto al atardecer, desde el tren observo la silueta de la CN Tower. Fue emocionante volver a Toronto después de tantos años.
Esta es la estación de trenes de Toronto, parece un templo griego.
Después nos fuimos en taxi al B&B (Pimblett's, lamentablemente no era muy bueno). Nuestros planes eran quedarnos sólo dos noches y un dia en Toronto, básicamente para ir a las cataratas del Niagara y luego proseguir el viaje hacia Quebec, porque en la última etapa del viaje ibamos a volver a Toronto y entonces tendriamos mas tiempo para caminar por la ciudad y subir a la CN Tower.
Naturalmente que el paseo a Niagara ya lo habiamos reservado por internet con anticipacion en un operador turístico local, asi que esa noche sólo salimos a cenar a un excelente restaurant JamCafe que estaba a una cuadra del B&B, y al dia siguiente en la mañana nos pasó a buscar puntualmente un minibus para llevarnos a las cataratas.
En el camino a las cataratas hay un pueblo precioso que se llama Niagara on the Lake donde hay carruajes en las calles.
Este es un suburbio de Toronto muy exclusivo. En este barrio vive la pastelera canadiense Anna Olson que se hizo conocida con su programa de TV.
Y después de atravesar el pueblo de Niagara on the Lake llegamos finalmente a las cataratas del Niágara...

4 comentarios:

Marcel.la dijo...

Un bloc muy interesante, la convinación cocina y viajes es genial. Me gusto
Volveré.

Pili dijo...

Ay Lore, las fotos están bonitas, pero creo que necesito lentes, la letra es muy chiquitita y no veo bien!!!, sé que son los años, no me lo recuerdes amiga!!!

Pili dijo...

Ayer preparé en mi casa el último Calafate Sour del año!!!, a la flaca le encantó!!!! Le dije que la receta era tuya...

Viajera dijo...

Ahhh es que el Calafate Sour es un trago realmente mágico :-)
Cuentale a la G que es una especialidad Patagonica