27.4.07

El filodendro después de Lars



A Lars también le gusta mucho mordisquear las plantas de mi mamá.




Y no sólo se entretiene destruyendo al ficus sino que también ha atacado despiadadamente con sus afilados dientes al filodendro.

25.4.07

Lars hace una visita


A Lars realmente le gustan los muebles de mi mamá.


Acá está haciendose un cariñito en el sillón



Y acá está sentado en el sofá observando fijamente el ficus y decidiendo cuando será el mejor momento para lanzarse encima a mordisquear sus hojas.

24.4.07

Metropolitana

Hace un mes fui al restobar Metropolitana, en el barrio Yungay.

El barrio Yungay tiene uno de los sectores patrimoniales de Santiago, hay varias casonas declaradas monumentos nacionales y es el barrio donde se encuentra la famosa peluqueria francesa.

El Metropolitana está justo en la esquina de Esperanza con Huérfanos, y es una especie de antiguo almacén remodelado. La decoración interior fue escogida con cuidado, tiene mesas y sillas italianas de diseñador, pero los ladrillos a la vista de las murallas y el piso de cemento son un poco frios para mi gusto.

Yo tomé un cocktail hecho con Vodka raspberry, limón, azucár y algo mas que no recuerdo, el Coto pidió una copa de vino. Para comer, un cebiche para mi y un solomillo con polenta para él.

El cebiche estaba muy bueno, y el solomillo estaba maravilloso. Después pedimos el postre del dia que era un flan de leche de coco, mas o menos nomás.

La carta es súper acotada pero vale la pena ir, los tragos son buenos y la comida tiene una excelente relación precio-calidad.

Respuesta a Barbara






Será este el cuadro que te llamó la antención? se llama Las tres edades de la mujer

20.4.07

Klimt

Gustav Klimt es uno de mis pintores favoritos. Y no me extrañó saber hace un tiempo atras que su cuadro de Adele Block-Bauer habia sido vendido en 135 millones de dolares, trasnformándose durante un tiempo en la pintura mas cara de la historia.

Klimt fue uno de los fundadores del movimiento artístico denominado "La Secesión" y revolucionó el ambiente en Viena durante la segunda mitad del siglo 19. Al observar sus pinturas uno puede imaginarse porqué causó tanto revuelo entre sus contemporáneos... el uso de nuevas técnicas, el colorido impresionante y ese aire lujurioso y algo decadente en algunas de sus obras que debe haber escandalizado a la sociedad de la época.

Cuando estuve en Viena e iba desde desde mi B&B hasta
La Opera o a la Ringstraße siempre pasaba frente al edificio-monumento construido posteriormente como homenaje al movimiento de la Secesión. Este edificio me llamó mucho la atención porque es como un mausoleo con una cúpula dorada que impresiona, muy diferente al estilo arquitectónico de Viena.

Visita obligada fue el museo del Belvedere, frente a la estacion de trenes
Südbahnhof. El Belvedere en realidad consiste en un pequeño predio con 2 palacios, el Alto Belvedere y el Bajo Belvedere, separados entre si por un jardin diseñado en tres desniveles. El que mas me interesaba era el Alto Belvedere porque ahi se encuentran, entre otros, pinturas de Van Gogh, Renoir y por supuesto Klimt.

Yo sabía que el extraordinario cuadro El Beso residía en el
Alto Belvedere, y quise dejar esa pintura para el final. El Beso muestra a un hombre envolviendo a una mujer, y a ella, rendida al gesto de amor de su pareja.

El cuadro es grande, mucho mas grande de lo que yo me imaginaba, además era el único cuadro del museo con una cubierta de vidrio antibalas, y habiendo tantos otros cuadros valiosísimos éste era sin duda el más importante de la colección.

Además, al mirarlo de cerca me di cuenta que el cuadro ciertamente tenía un valor intrínsico, puesto que Klimt mezcló la pintura con polvo de oro. Así, El Beso tiene un brillo y efecto luminoso especial, y fue una de las singulares innovaciones de Klimt.

El Beso es una obra de arte espléndida.

18.4.07

Santiago en Abril

¿Cómo la gente puede decire que Santiago es una ciudad horrible?

Esta foto la vi en El mundo sigue ahi, y la encontré increible. Además aparece el edificio donde se encuentra mi oficina (de los cuatro edificios delanteros, el segundo de izquierda a derecha)

11.4.07

Lars

Lars es el gato de la vecina de mi mamá. Para ser siamés es bastante amistoso y cada vez que lo veo me pide que lo tome en brazos para hacerle cariño.

En realidad no se como se llama pero yo lo rebauticé como Lars, que es un nombre de origen danés que significa "coronado con laureles". Porque él entra al departamento de mi mamá y se pasea tranquilamente por todas partes como si fuera el emperador del edificio, le gusta jugar en mi dormitorio y afilarse las garras en mi alfombra.

Acá está Lars encaramado en el adorado sofá africano de mi mama (si ella hubiera visto a Lars ahi, le da un patatús) y pegandole manotazos a su ficus regalón (le hubiera dado el segundo patatús)

Cumpleaños de la Mary

Ayer estuvo de cumpleaños la Mary, mi amiga y ex-compañera de la Universidad.

Hubo un happy hour en el bar Vitamina con sus compañeros de oficina, todos muy simpáticos.

En la foto, la Mary muy contenta abriendo sus regalos.

5.4.07

Cafe en Barajas

Viajando a Suecia en Noviembre del 2006 tuve que hacer una parada en el aeropuerto Barajas, Madrid, para despúes tomar otro avión hasta Estocolmo.

Yo estaba impaciente por llegar a Barajas porque habia viajado 12 horas desde Santiago a Madrid en Iberia ... fue una experiencia desmoralizadora... aparte del avión sucio, los asientos rotos y las azafatas mandonas y maquilladas como travestis, la comida era pésima. El avión salió a las 2pm de Santiago y llegaba a las 7am a Madrid, asi que cenaba y desayunaba en el avión.

Pero no pude cenar nada... era demasiado mala la comida (imagino que hasta en la cárcel se come mejor que en Iberia!), menos mal que el Coto me habia dado unas galletas para el viaje.

Al desayuno tampoco comi nada y ya se me habian acabado las galletas, asi que solamente quería llegar al aeropuerto y tomar un buen café.

En Barajas tenía que esperar 3 horas para el avión a Estocolmo, asi que cuando me bajé del avión y cambié al terminal T4 encontré un lugar llamado Caffriccio donde me compré este café frio con Khalua y una magdalena. Y me fui feliz a Estocolmo.

Curso de montaña

En Abril del 2006 hice un curso de montañismo en la escuela nacional de montaña

El curso consistía en clases teóricas dos veces a la semana durante 4 semanas mas tres fines de semana con salidas a terreno. La primera salida a terreno fue en un lugar llamado Vallecito, que es un pequeño valle con un rio y está cerca del cerro Provincia, las fotos son de esa salida.

Mis cordadas eran Elba y Gabriela, y teníamos que ponernos de acuerdo antes de la salidas quien llevaba que cosa; la Elba llevaba los platos y servicio, la Gabriela la olla y anafre y yo llevaba las provisones.

El campamento lo armamos entre las tres ... nos costó muchisimo porque nos dieron la carpa mas complicada para armar. Después nos repartimos las tareas propias del campamento, Elba iba a buscar agua y lavar los platos, Gabriela limpiaba y ordenaba la carpa y yo cocinaba.... si!!! aunque parezca increible yo era la chef del grupo.

En esta salida aprendí tecnicas de marcha, subir y bajar por un acarreo y también tuve una desafortunada caida libre en un "espejo", que es una ladera con mucha pendiente y con el suelo seco y duro de modo que no hay de donde afirmarse a medida que uno sube (o cae, como me pasó a mi).

La partida fue un sábado en la mañana y el regreso a Santiago un domingo en la noche, llegué a mi departamento sucia, llena de moretones y arañazos y cansada, pero fue una muy buena experiencia.