5.4.07

Curso de montaña

En Abril del 2006 hice un curso de montañismo en la escuela nacional de montaña

El curso consistía en clases teóricas dos veces a la semana durante 4 semanas mas tres fines de semana con salidas a terreno. La primera salida a terreno fue en un lugar llamado Vallecito, que es un pequeño valle con un rio y está cerca del cerro Provincia, las fotos son de esa salida.

Mis cordadas eran Elba y Gabriela, y teníamos que ponernos de acuerdo antes de la salidas quien llevaba que cosa; la Elba llevaba los platos y servicio, la Gabriela la olla y anafre y yo llevaba las provisones.

El campamento lo armamos entre las tres ... nos costó muchisimo porque nos dieron la carpa mas complicada para armar. Después nos repartimos las tareas propias del campamento, Elba iba a buscar agua y lavar los platos, Gabriela limpiaba y ordenaba la carpa y yo cocinaba.... si!!! aunque parezca increible yo era la chef del grupo.

En esta salida aprendí tecnicas de marcha, subir y bajar por un acarreo y también tuve una desafortunada caida libre en un "espejo", que es una ladera con mucha pendiente y con el suelo seco y duro de modo que no hay de donde afirmarse a medida que uno sube (o cae, como me pasó a mi).

La partida fue un sábado en la mañana y el regreso a Santiago un domingo en la noche, llegué a mi departamento sucia, llena de moretones y arañazos y cansada, pero fue una muy buena experiencia.

No hay comentarios.: