26.2.09

Quiche de alcachofas y jamón

Leyendo el blog de Trotamundos siempre se me hacia agua la boca con sus recetas de quiches, y es que a mi me encantan los quiches pero pense que era complicado hacerlos. Pero de a poco me animé, ademas descubrí que en el supermercado venden esas masas listas para quiches y pascualinas.... uuyyyyy que ignorante me senti cuando pase por la seccion de masas refrigeradas, era un lugar del supermercado que antes yo LITERALMENTE NO CONOCIA.... aunque suene increiblemente ridícula pero es que hasta hace un año y medio atrás yo no conocía la mayoria de los pasillos del supermercado donde venden la comida.... me iba directo al pasillo de conservas, lácteos, vinos y de los articulos de limpieza, y mi dieta se componia basicamente de atún, verduras crudas y yoghurt, y bueno, llegaba a casa casi sin nada para comer pero en cambio con bastante detergente y desinfectantes ja ja ja pero obviamente los hechos de la vida han ido modificando mis hábitos de soltera asi que ahora cocino hasta quiches....

Quiche de alcachofa y jamón (4 porciones)

5 fondos de alcachofa picados
3 huevos
200gr de jamón picado
250gr crema (siempre uso crema nestle)
1 disco de masa de hojaldre
1/2 taza queso parmesano rallado fino (siempre uso queso grana padano)
1 cucharadita mantequilla
sal, pimienta
Primero bato con la minipimer la crema junto con los huevos, hasta que haga un poco de espuma, luego agrego el jamon y alcachofas picados, el queso rallado y sal/pimienta.Luego aceito un molde pyrex redondo donde quepa la hoja de masa y sobre 1cm de borde en forma concéntrica. Agrego encima el relleno de crema.
Luego me pongo un trocito de mantequilla en la yema de los dedos y voy pintando de mantequilla el borde inferior de la masa, y la voy doblando hacia adentro como si fuera la bastilla de un pantalón.
Ahora el quiche se va al horno precalentado a 180 grados, yo tengo horno eléctrico y le aplico calor por arriba y por abajo, unos 30 minutos (o hasta que este dorado).
Queda super rico!

2 comentarios:

Kako dijo...

Se ve exquisito!. yo encuentro que los quiches son super salvadores, quedan siempre ricos y son fáciles de hacer. Que recuerdos esas tapas del Jumbo!!
Un abrazo.

sol dijo...

A mi también me encantan los quiches y las tartas saladas. Son exquisitos y muy prácticos, si tienes invitados puedes cocinarlos con anticipación y luego sólo calentarlos. La combinación alcachofas-jamón me parece deliciosa. Un beso