23.2.09

Cheesecake de Cibercuoca

Esta fue una de las primeras recetas dulces que hice y me quedo bien, la hice hace bastante tiempo pero se me habian traspapelado las fotos. A mi me encanta el cheesecake y la receta de Ciber se veía fácil (cualidad que yo aprecio mucho en una receta). Aunque reconozco que la masa la hice con galletas molidas y mantequilla para simplificarme aun más la vida.

Cheesecake de limón

400gr de leche condensada
100ml crema espesa
3 huevos
400gr queso filadelfia
2 paquetes de galletas Amelia (galletas integrales dulces)
100gr de mantequilla
1 limon

Para la base del cheesecake molí las galletas hasta convertirlas en polvo y las mezclé con la mantequilla, con esa pasta cubri el fondo de un molde pyrex redondo.

Luego, siguiendo las instrucciones de Ciber mezclé el queso filadelfia con la leche condensada, crema, huevos batidos y ralladura de limon y lo puse a horno muy suave (a unos 110 grados) durante una hora. Por mi inexperiencia me habia equivocado al leer la cantidad de ingredientes y le puse el doble de leche condensada (400gr en vez de 200gr) y cuando me di cuenta oooops ya habia agregado la leche condensada a la mezcla asi que decidí no agregar azucar y cruzar los dedos para que resultara.

Y resultó muy bien!!! como era una de mis primeras recetas saqué solo una foto al final y olvidé sacar fotografias al pastel una vez cortado y con salsa de frambuesa encima... en todo caso no duró mucho en mi heladera porque quedo muy rico. Gracias Ciber!

4 comentarios:

Kako dijo...

Que rico te quedó!, ademas que me encantan las recetas de Ciber, las encuentro sencillas y siempre quedan buenas, yo he preparados algunas de sus recetas y siempre me resultan ricas.
Un beso, sigue incursionando!

cibercuoca dijo...

Hola! qué satisfacción ver que te ha quedado buena, esta receta surgió a partir de los ingredientes que me habían sobrado del postre kulfi que me mandaste una vez , a partir de ellos nació la receta .
Besos y abrazos

Viajera dijo...

Kako, si, las recetas de Ciber son super inspiradoras.

Ciber, me quedo riiiicccccoooo tu cheesecake, mejor que muchos que he probado en cafeterias, ademas es lindo que haya estado relacionado con el kulfi que yo te mande

un abrazo
Viajera

sol dijo...

¡Mmm! ¡Que bueno se ve este cheesecake! No conocía este receta de Ciber. Se ve delicioso y fácil de preparar. Suelo hacer un postre de yogurt con leche condensada, pero nunca la uso para hacer cheesecake. ¡Saludos!