25.2.09

Kuchen de streusel de la Kako

Esta receta viene del blog de Kako, cuando nos juntamos en Santiago le comenté que ya habia preparado su receta de strudel (muy buena) y le pedí que posteara la receta de los kuchenes que se comen en Frutillar y Puerto Varas, que asi como el strudel también son parte de nuestra herencia cultural de la colonia de inmigrantes alemanes en el sur de Chile.
Masa:
100gr margarina
3/4 taza azucar (usé azucar morena)
2 huevos
1/4 taza de leche
1 y 1/2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
Relleno:
3 ciruelas cortadas en gajos
1 taza frutillas partidas a la mitad

Streusel:
50gr mantequilla
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de azucar
canela en polvo
Para la masa baté la margarina con el azucar, agregué los huevos y la leche, luego la harina cernida junto con los polvos de hornear, resulta un batido espeso. Luego vacié esta mezcla en un molde redondo aceitado y dispuse las ciruelas en una mitad y las frutillas en la otra mitad, espolvoreando abundante azucar encima.
Para el streusel derreti la mantequilla y la mezcle con harina, azucar y un poco de canela, y con esta mezcla se forman migas gruesas.
Finalmente se disponen las migas de streusel sobre las frutas y se hornea en horno precalentado a 200grados, (en horno eléctrico aplicando calor solo por abajo) por 20 minutos, luego apliqué calor por encima 5 minutos (o hasta dorar)
No encuentro las fotos del kuchen despues de haberlo sacado del horno, que desorden tengo con las fotos, pero me quedó bastante parecido al de Kako. La parte con frutillas quedo un poco mas dulce, como le gusta al coto, en cambio la parte con ciruelas quedo un poco mas ácida, como me gusta a mi. Es una excelente receta, gracias nuevamente Kako!

4 comentarios:

Kako dijo...

Gracias a ti tambien por confiar en mi receta y prepararla. Me alegra mucho que lo hayan disfrutado.
Un abrazo!

cibercuoca dijo...

Qué rico, genial la idea de poner mitad y mitad de fruta, asi hay para todos los gustos, a Kako siempre la recomiendo porque explica tan detalladamente con las cantidades justas, eso a mí me cuesta un montón, jaja.
Felicitaciones por tu delicioso kutchen
Besos

Viajera dijo...

Kako, tu receta fue tremendo exito, ya lo he hecho 2 veces, el coto el mas feliz de comer harto kuchen!
Ciber... esto de poner mitad de una fruta y mitad de otra nunca se me hubiera ocurrido antes, pero es que mirando las ocurrencias que tienen ustedes me he motivado mucho y me he puesto mas imaginativa en la cocina ji ji ji

un abrazo
Viajera

pablo desde valdivia dijo...

bacán, nunca había buscado una receta en internet, quedó ferpecto, gracias, porsiaca, rellené el kujen con membrillo, lo sancoché un poquito antes con miel y mermelada de guinda, un poco de hervor, quedó de pelos y fue bien compartido, chao.