Despues de mi ultimo post me di cuenta que hace como un mes que no habia podido actualizar el blog, y es que el tiempo es el elemento que más escasea en mi vida. Quisiera tener tiempo para leer mis libros, para ir al cine, para experimentar en la cocina, para salir a caminar por mi barrio, para blogear, para juntarme con los amigos o simplemente para sentarme en la terraza de mi departamento a tomar una copa. Tambien me encantaría aprender a bordar en punto cruz y hacer cojines pero eso si que realmente lo veo como un sueño inalcanzable.
Pero no puedo hacer casi nada de eso y es frustante, es que con mis horarios en realidad es casi imposible. Trabajo de lunes a viernes de 9am a 19pm, aunque generalmente no me puedo ir de la oficina sino hasta las 20pm, y eso sin contar las veces que tengo que trabajar de noche donde apenas alcanzo a ir a mi casa a comer algo y cambiarme de ropa para luego volver y trabajar hasta las 3am, 5am... a veces hasta las 12pm del dia siguiente! De hecho ahora mismo estoy en la oficina (son las 00:30) y estoy escribiendo esto en una ventana de tiempo que tengo hasta que llegue un colega que va a trabajar conmigo esta noche y viene atrasado. Y no me voy a ir en ningún caso antes de las 5am... luego ir a dormir unas horas y después a la oficina nuevamente a verificar las estadísticas de los resultados del trabajo que haré esta noche.
Mas encima no tengo ayuda doméstica asi que tengo que ocuparme completamente de mi departamento, de mi ropa, las compras de supermercado, la comida, la limpieza, los arreglos...Y los fines de semana estoy tan exhausta que duermo mucho y cuando despierto me siento sin energias para hacer nada. En mi rubro profesional es común tener que hacer trabajos de noche o fines de semana porque hacemos muchas modificaciones en plataformas tecnológicas y para minimizar impacto en los servicios estos trabajos se hacen de noche. Pero lo que me mata no son tanto los eventuales trabajos nocturnos sino el hecho de trabajar practicamente 11 horas diarias, y es que por una parte hay mucho trabajo que hacer y por otra parte hay pocos especialistas asi que las empresas sencillamente nos estrujan como si fuéramos limones. Para mis vacaciones de abril en Canada yo tenía acumulados dos periodos anuales y fracción de vacaciones y tomé solo uno, pero para me autorizaran tomar esas vacaciones tuve que ir en Marzo varias veces a hablar con mi gerente que no me queria dejar salir de vacaciones ("es que hay un par de trabajos que queremos hacer este mes y necesitamos que TU estés acá porque eres la que mas sabe del tema X"), hasta me ofreció un bono en $$$ con tal de que yo no me tomara mis vacaciones... que escándalo... comprarme mis vacaciones... eso no es solo inmoral sino que además es ilegal!!!!... obviamente le dije que NO (ya habia pospuesto mis vacaciones 2 veces por problemas en la oficina) y le advertí que si no me daba las vacaciones yo sencillamente le iba a presentar una licencia médica por stress y no iba a ser por un mes sino por dos meses... lo bueno es que con esa amenaza no le quedó otra que firmar mi papel de autorización de vacaciones y así pude salir de vacaciones en Abril. Pero cuando salí de la oficina de él tenia ganas de llorar de rabia.
Esta es la profesión que yo escogí y es el trabajo que siempre quise tener, no me puedo quejar de eso. He tenido muchas satisfacciones profesionales y me entretengo bastante, pero me agota que mi vida gire casi totalmente en torno al trabajo y que la empresa disponga de mi tiempo sin ninguna contemplación.
Hoy salió en las noticias que el parlamento aprobó el 31 de Octubre como feriado que celebra a los cultos evangélicos y probablemente va a entrar en vigencia este mismo año. Y como el 31 de Octubre cae dia Viernes salió inmediatamente un representante de los empresarios quejándose (cuando no, ja!) que un feriado más significa un dia menos de ganancias para ellos (pero la frase que ocupan los descarados es "un dia menos de producción para el país"). Pero yo estoy feliz, asi como creo que todos los Chilenos que trabajamos tanto como yo estamos felices de tener un fin de semana largo este mes. Un respiro, un poco mas de tiempo para nosotros.
Aunque en un fin de semana largo no voy a aprender a bordar en punto cruz pero por lo menos voy a leer unos capítulos de un libro muy entretenido que estoy empezando (Los Pilares de la Tierra), y me voy a sentar en mi terraza a tomar una copa. ...