7.10.08

La Aurora Boreal

Cayó la noche en Churchill, miramos hacia el cielo y vimos la Aurora Boreal, asi de simple y maravilloso. La Aurora Boreal se produce por los haces de radiación solar que llegan a la Tierra y son desviados por hacia el polo magnético norte de la Tierra, y luego se descomponen en la atmósfera.

Para ver la Aurora Boreal mientras mas al norte mejor, y mientras menos luz artificial alrededor mejor. La época ideal para observar este fenómeno de la naturaleza es en invierno.

Cuando uno está en un lugar con mucha iluminación artificial y mira hacia el cielo la Aurora Boreal se ve como una nube gris en movimiento. Y sólo cuando uno se aleja de la fuente de luz artificial y observa la nube en el cielo se comienza a distinguir el color.

Para mi la Aurora Boreal fue siempre algo bien lejano que sólo existía en los documentales de National Geographic sobre lugares remotos de este planeta. Verla con mis propios ojos fue como sacado de un sueño.

6 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola Viajera, qué experiencia interesante has tenido, para mí la aurora boreal ocurría en los libros de geografía.
Besos

Anónimo dijo...

Que bonito Lorena!, esto ocurre toda la noche en invierno?! dura todo el invierno? (cuantos meses?), me encantan tus fotos salieron los colores!!!

Viajera dijo...

Hola Ciber, para mi también la Aurora Boreal sólo existia en libros y en los documentales. Verla fue maravilloso.
Un abrazo

Viajera dijo...

Hola Barbara

si, la Aurora ocurre en todas las noches de invierno pero se puede ver solamente cuando el cielo está bien despejado, en los dias nublados no se ve nada. Y hay que estar en el subártico o en el ártico para poder observarla, se ve en el norte de Europa, Rusia, Groenlandia, Islandia y Canada.

Lamentablemente cuando estuve en Islandia unos años atrás (en pleno invierno) estuvo nublado todos los dias asi que no pude ver nada pero ahora si que la pude ver.

Fue tan bonito verla!!!

Pili dijo...

Lo, creo que las fotos no reflejan lo que se debe sentir al tener contacto con este tipo de imágenes que la naturaleza nos regala, debe haber sido un momento maravilloso.

Verrito dijo...

que suerte tienes! que espectaculo maravillosos nos entrega la naturaleza... Yo en suecia quise ir al norte para poder verla, pero al final no se dio...

te dejo un abrazo
ESpero estes mas relajada con el trabajo, lei lo de tus vacaciones que te posponian y claro que debe ser extenuante...