24.7.08

Zuchinnis rellenos

Este plato me encanta, una amiga me dio la receta y ya lo he preparado dos veces y me queda bastante bien.
Son necesita 4 zuchinnis grandes, 400 gr de tártaro de carne, 1 cebolla medianta, 2 huevos, 1 marraqueta, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y nuez moscada.
Primero puse un sarten con 2 cucharadas de aceite frio, luego agrego la cebolla cortada en cubitos, cuando la cebolla empieza a tomar color caramelo agrego la carne, sal, pimienta y nuez moscada y mantengo a fuego suave hasta que esté todo bien cocido. Mientras tanto remojo la marraqueta unos 15 minutos en un bowl con agua.Por otra parte pongo a calentar agua con sal en una olla y cuando está hirviendo agrego los zuchinnis y los dejo unos 20 minutos, hasta que estén blandos. Después los saco de la olla, los corto a lo largo y los raspo con una cuchara para sacarles la pulpa. Los dejo estilar un poco para que terminen de eliminar el agua, después los acomodo en un pyrex que he enmantequillado previamente.
Después estrujo la pulpa de los zuchinni y la marraqueta para que eliminen toda el agua, y las uno con la carne cocida y los huevos, luego bato con todo con la minipimer hasta que quede una mezcla homogénea.
Finalmente relleno cada zuchinni con la mezcla.
Luego van al horno precalentado a 170°C durante 25 minutos aproximadamente, hasta que la parte superior está dorada.

A mi me gusta comerlos con un poco de arroz como guarnición, al en cambio al coto le gustan solos pero gratinados con queso en los ultimos 5 minutos del horno. De todas maneras quedan muy ricos.

4 comentarios:

DaLis dijo...

Hola!!!he disfrutado mucho tu blog y sufri tambien leyendo el post de Japon, me tendras a menudo por aqui!!!!

Anónimo dijo...

Lorena, tu blog esta espectacular!, me encanta que hayas publicado esta receta, relamente me encanta ese plato (lo hacia mi abuela) mi mamá sabe hacerlo pero no sabe muy bien explicarlo!!!!, un abrazo. Barbara

Viajera dijo...

Barbara vi en tu blog que ya te casaste.... al mirarte vestida de novia me acordé de un spot de TV donde iba entrando una novia a la iglesia y .... es broooooma ja ja ja... pero hablando en serio MUCHAS FELICIDADES!!!

No me acuerdo si hay zuchinnis en Alemania pero voy a seguir poniendo en este blog otras recetas muy sencillas (a prueba de ingenieras torpes como nosotras ja ja ja) que me quedan mas o menos bien.

Pili dijo...

Lore, te felicito por la receta. Este plato lo he comido batante pero no siempre bien preparado, alguien por ahí me traumó con los zapallos italianos, con un guiso que lo comí demasiado. Algún día me reencontraré con esta verdura. Pronto publicaré un postre en mi blog, cual te tinca amigui?