15.7.08

Lake Morraine

Lake Morraine fue el último lugar que visitamos en las rocallosas, y está como a 2 horas del pueblo de Banff.
Cuando ibamos en camino nos encontramos con un rebaño de cabras en la carretera.
También pasamos frente a esta montaña que se llama El Castillo por la forma de su cima asemejándose a las ranuras de un castillo.
El tour a Lake Morraine incluia una parada en un lodge que está a orillas del lago para tomar un cafe.Este lodge se llamaba Num Ti Jah, que significa marmota en un dialecto indigena local, y fue fundado por un famoso pionero y cazador de la zona a fines del siglo XVIII, Jimmy Simpson, y hasta el dia de hoy es administrado por la familia Simpson.

El Num Ti Jah es una gran cabaña rústica llena de los trofeos de caza de Jimmy Simpson, donde habian ejemplares de Elk, Caribu, Alce, Ciervo, Wapiti, Reno, Cabra Montañesa, Marmota, etc etc. Me dio mucha pena ver tantos trofeos colgando en las paredes y en cambio no haber visto ninguno de estos ejemplares vivos en libertad en el parque Banff. Pero el lodge es muy bonito en realidad, muy acogedor. Esta es una foto de la sala de estar del lodge, con cómodos sofás, una pequeña biblioteca y una chimenea. Después de tomar un café salimos a ver el lago que estaba totalmente congelado, ese dia nevaba y hacia mucho frio. Acá voy caminando hacia la orilla del lago.Un pino al lado del lago congelado.
Lake Morraine.
Al regreso al pueblo de Banff tomamos otra ruta, y el conductor nos mostró estos paso sobre nivel que son para que los animales silvestres crucen de un lado a otro. Esto es porque la carretera cruza el parque nacional Banff y tiene cercos a los lados para impedir que los animales lleguen a la carretera, entonces hace unos años construyeron 3 de estos pasos (que costaron varios millones de dólares) para que los animales cruzaran en forma segura de un lado a otro, y los provisionaron con cámaras para registrar la migración de los animales. Lo divertido es que nunca pasó ningún animal por estos cruces, se cree que en parte es porque los asusta pasar sobre la carretera, y en parte es porque los animales están acostumbrados a cruzar siempre por otra zona del parque, en un cruce que pasa bajo la carretera y que es el punto donde siguen migrando hasta el dia de hoy.

Al dia siguiente de visitar Lake Morraine nos fuimos de Banff en bus hacia Edmonton (3 horas de viaje), para tomar el tren y emprender viaje hacia nuestro siguiente destino: Churchill, Manitoba.

3 comentarios:

cibercuoca dijo...

Qué preciosos lugar, con la nieve, brrr qué frío, ylas cabritas cruzando, esa sala para tomar un rico chocolate caliente ( no puedo vivir sin comer, ja)
Cariños y hasta el próximo viaje

Viajera dijo...

Hola ciber, en realidad originalmente era chocolate caliente (acompañado de galletas de maple) pero yo soy cafeinómana asi que preferi tomar un cafe. Pero igual probé el chocolate y estaba muy bueno

saludos
Viajera

Kako dijo...

Viajera!, aqui estoy de visita en tu blog. Gracias por tu visita y debo decir que me parece muy interesante tu página, nosotros somos muy viajeros y creo que es lo mas lindo que hay junto con la comida.
Besos