20.6.08

Lake Louise

El último dia que estuvimos en Banff quisimos ir a conocer otros sectores de las Rocallosas, y tomamos un tour que nos llevó a Lake Louise y a Lake Morraine.
Lake Louise es un lago que queda como a una hora de Banff hacia el noreste, y donde se encuentra el Chateaux Lake Louise que es uno de los hoteles mas famosos de norteamérica.
El Chateaux Lake Louise pertenece a la cadena hotelera Fairmont que también posee un hotel en Banff, el Banff springs (que está subiendo la montaña camino a la góndola) y el Chateaux Frontenac que queda en Quebec (y del cual voy a postear mas adelante).
Todos estos hoteles fueron construidos el siglo pasado por la Canadian Pacific Railway, la compañia que construyó la via ferrea Canandiense y el objetivo era ubicar hoteles lujosos a lo largo de Canadá en puntos donde pasara el tren, y de esa manera fomentar el turismo ferroviario al interior del pais.
La van del tour nos dejó como a 200 metros del Chateaux, habían riachuelos que corrían por ahí y supongo que serian deshielos de las capas inferiores del lago.
El hotel está construido de tal forma que el lago Louise es como su patio trasero. Impresionante.
El lago estaba congelado, según nos explicaba el guia habian como dos metros de hielo bajo nuestros pies, sin embargo en algunos lugares se estaba comenzando a derretir y habia que tener cuidado. Encima del lago la gente caminaba, los niños jugaban un partido de hockey en miniatura e incluso pasaba un coche tirado por un caballo.
El lago está rodeado de montañas llenas de bosques.













Asi conocí a Lake Louise en invierno , y lo encontré maravilloso.

Y como queria saber como se ve en verano busqué esta foto en internet. Asi que Lake Louise es la imagen emblemática de Canada, la que aparece siempre en las postales y en las revistas de viajes.

Espero volver a ir allá algún dia, en verano, y ver Lake Louise asi también.












1 comentario:

Pili dijo...

que hermoso lugar realmente, que ganas de conocerlo.