13.6.08

Cave & Basin

Cave & Basin fue el segundo trekking que hicimos en Banff. Esta huella quedaba a continuación de Marsh Loop. Como se ve en la foto, Marsh Loop es el anillo verde que se acerca al rio, en cambio Cave & Basin es un sendero que se empalma con Marsh Loop pero sigue montaña arriba, en la Montaña Sulfurosa, hasta llegar a las pozas de agua termal.

El sendero de empalme entre Marsh Loop y Cave & Basin


Bow River desde el sendero Cave & Basin
Vista de las montañas desde el sendero de trekking a medida que subíamos

Cuando íbamos subiendo sentimos el sonido de un tren. Miramos y se trataba de un tren de carga, suponemos que es el mismo que todos los dias de madrugada hacia un ruido tal que nos despertaba en el B&B.

El sendero de Cave & Basin pasa por el lado de un área protegida del parque. Hay un perímetro señalizado y está prohibido entrar en él.
El perímetro protegido se encuentra a la derecha de esta foto. El objetivo del perímetro protegido es mantener una zona del parque totalmente libre de presencia humana, para la alegría de los animales.Las pozas de agua termal de Cave & Basin constituyeron una importante atracción turística en la segunda mitad del siglo XX. Quedaron de pie las estructuras del antiguo balneario construido en torno a los pozos, este ex-balneario ahora está convertido en museo.
Hay unas pasarelas de madera que llevan hasta los pozos termales.
Aquí voy subiendo las escaleras para llegar a las aguas termales.
Finalmente los pozos termales. Está prohibido salir de las pasarelas y tocar los pozos. El olor a azufre es intenso, también se nota el aire más cálido debido a las emanaciones de vapor de los pozos.

No hay comentarios.: