8.6.08

Banff Town

Banff es un pueblo que está ubicado dentro del parque nacional Banff, por lo que está reguladas las obras de construcción, también existe una ordenanza gubernamental que establece que en el pueblo de Banff solamente pueden residir aquellas personas que demuestren tener negocios preestablecidos relacionados con el pueblo. Asi se se mantiene un buen equilibrio urbano del lugar (de hecho Banff es mas chico que Pucón)
Esta es una vista de la avenida principal de Banff. En las montañas del fondo está "la góndola" que es un funicular espectacular que voy a mostrar en otro post. Al final de esta calle, a mano izquierda se encuentra un centro de eventos donde todos los años se realiza el festival de cine de montaña, el mismo que hace un tour mundial y siempre se presenta en Agosto en Santiago.


Esta es una tienda de souvenirs indígenas a la salida del pueblo, vendían atuendos indígenas, animales disecados, sombreros de mapache, "atrapasueños", esculturas de osos, etc. Nosotros compramos un pequeño tótem de recuerdo.
El grizzly house es un restaurant de fondues en piedra que me encantó: a cada comensal le dan un plato con trocitos de carne cruda y salsas, y traen a la mesa una piedra muy caliente con mantequilla y hierbas para que cada uno pueda cocinar la comida a su gusto. Muy bueno y muy entretenido.

Habían ardillas en todas partes. Aca hay una entremedio de un pino en una calle del pueblo.Tengo una costumbre muy personal y muy arraigada que cada vez que viajo busco alguna iglesia y me acerco a meditar en silencio un par de minutos. Esta es la iglesia de Banff.

Esta es una vista en altura del pueblo de Banff que sacamos desde las montañas de la góndola. Desde este punto se ve Bow River y la avenida principal (prolongación del puente hacia arriba, en el cuadrante inferior izquierda de la foto).

Nuestro B&B, asi como los senderos de trekking Marsh Loop y Cave&Basin quedan hacia la parte inferior izquierda de la foto.

4 comentarios:

Pili dijo...

que linda la entrada del restaurant de fondue, me gustó y me dio hambre. Oye queremos más fotos de ardillas...

Anónimo dijo...

Me encantaron la fotos!!1, tu Blog esta muy bonito!

Abuela Ciber dijo...

Preciosas imagenes y explicaciones.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola, me llamo eduardo.

Me ha gustado mucho tu blog. Actualemente vivo en Calgary y estoy planean visitar Banff, solo que no pienso estar mucho tiempo, quiza uno o dos dias nada mas. Que consejos me das? llegando a Banff como le hago para conseguir los paseos y demas cosas? espero ansiosamente tu respuestas. Gracias!!!