29.5.07

In the Mood

La primera vez que lei sobre la patisserie Mood fue en la revista Cosas, después salió otra nota en la revista Paula y después en la revista Copas&Platos.
Los artículos mencionaban que esta patisserie abrió el verano en Pucón y les fue tan bien que decidieron abrir un local en Santiago. Y la característica de sus productos consistiría en que no sólo son de muy buena calidad sino que además son visualmente muy atractivos.

Pasteles-diseño.

Con esas referencias fuimos a conocer al famoso Mood. El local lo encontré poco acogedor, está decorado con verde, negro y vidrio. Hay poca variedad de productos, sólo 5 tipos de pasteles y 5 tipos de torta que eran casi iguales a los pasteles, mas los macarrones (galletas de almendra), 4 tipos de postre en vasos y cajitas de chocolates ya armadas.

El Coto compró un pastel de cada tipo, una caja de macarrones y una muestra de 4 mini vasos de postre. Después llevamos todo eso donde sus padres.

Los pasteles eran sencillamente deliciosos. Yo me comi uno que tenia una base cuadrada de masa, relleno de trufa y cubierta de maracuyá. También probé el vaso de merengue lúcuma, que tenia una base de chocolate, crema de chocolate blanco y lúcuma y cubierta de chocolate amargo y merengue en polvo. Aunque no tenia mucho gusto a lúcuma estaba muy bueno.

Al dia siguiente probé el harmony de chocolate, que era un mousse de chocolate con centro líquido de frambuesa, exquisito.

Era tal cual habia leido, muy rico y además una presentación excepcional. Y los envases son muy bonitos también, son unas cajas de cartón negro amarradas con cintas de seda.

Además de la patisserie hay un pequeño salón de te en la parte de atrás que voy a ir a conocer uno de estos dias.

28.5.07

Limites ..?


Osos polares

Espléndidas fotos de osos polares publicadas por National Geographic
En particular esta foto fue premiada como una de las mejores fotos de todos los tiempos de National Geographic; cuando salió en la revista hace varios años atrás causó tanta impresión en todo el mundo que mucha gente escribió a la revista solicitando que editaran la imagen en un formato mas grande, y un par de números después en la revista apareció un aviso indicando que iban a imprimir una serie limitada de esta foto en formato de afiche, timbrados y seriados a mano.

A mi personalmente me gusta más esta foto del osezno durmiendo encima de su mamá.

25.5.07

Laguna El Morado

Hace un tiempo atrás fuimos al cajón de las arenas, la idea era hacer un asado, caminar por los alrededores y llevábamos carpa y saco para talvez quedarnos a dormir allá.

El camino estaba muy malo asi que no podíamos llegar hasta el cajón de las arenas en el auto, decidimos dejarlo estacionado mucho antes, donde los pastores de cabras y llegamos hasta el cajón de las arenas en el jeep de Marcos.

Pero si hubo un buen asado, y fuimos a caminar hasta la laguna del glaciar. Con mi lesión vitalicia en el tobillo izquierdo (si, la misma que me tuvo en reposo absoluto durante meses y no me permitió viajar a UK cuando me ofrecieron un muy buen trabajo en Orange años atrás) me costó un poco llegar pero valió la pena.

El paisaje allá es precioso, aunque es bastante frio. Y lo más increible es que está a sólo a 4 horas de Santiago: 2 1/2 horas en auto y 1 1/2 hora caminando.

Como para volver a ir varias veces.

23.5.07

Bárbara

Con la Bárbara nos conocimos cuando estábamos en cuarto medio, íbamos al mismo preuniversitario en Viña. Ella estudiaba en las Monjas Francesas, yo en el Compañia de Maria. Las dos teniamos las mismas clases en el preuniversitario y queriamos entrar a la USM, a ingeniería civil.

Tuvimos afinidad desde la primera vez que conversamos y tratábamos de sentarnos juntas en clases para analizar entre las dos los ejercicios de matemática que nos daban.

Hicimos varios ensayos de PAA y después ibamos juntas a ver los resultados que publicaban en unas hojitas pegadas en la pared de la escalera del preuniversitario. Nos iba bien a las dos y confiabamos en que seriamos compañeras de curso en la USM el año siguiente.

Y el 92' quedamos las dos en la USM, en ingeniería civil. Nos encontramos el dia de la matricula mientras esperabamos fuera de la C-201 que nos fueran llamando en orden de selección. Las clases empezaban algunos dias después y quedamos de acuerdo en ir juntas, en parte para evitar el mechoneo, en parte para no sentirnos tan perdidas en ese nuevo mundo que era la USM.
Nuestra primera clase fue un dia martes a las 8am, Algebra I en la B-350, llegamos como media hora antes y la sala ya estaba llena, llena de novatos y novatas como nosotras ansiosas por empezar la vida universitaria. Y al dia siguientea Cálculo I, y asi empezamos a ir juntas a clases, también a estudiar a la biblioteca, tomábamos café en el patio central y ahogábamos algunas penas.
Aunque después escogimos especialidades distintas de ingeniería y ya no teníamos tantas clases en común pasamos toda nuestra vida universitaria juntas, después en la biblioteca cada una estudiaba lo suyo pero siempre seguimos conversándonos un café y también lo otro...

Cuando egresé de la USM me vine a trabajar a Santiago, y la Barbara alternaba Viña con Europa pero siempre seguimos en estrecho contacto, por teléfono o por mail.

A veces siento nostalgia de la época en que nos juntábamos a darnos el abrazo de año nuevo en el patio del cañón, de cuando nos poniamos a arreglar el mundo sentadas al lado de la piscina de la U y cuando de puro aburridas haciamos las apuestas mas extraordinarias (y las cumplíamos!).

Sin duda mi vida universitaria no habría sido tan entretenida sin ella.

Pero lo mejor es que nuestra amistad trascendió la época universitaria y hoy después que han pasado 16 años desde que nos conocimos seguimos mas amigas dia a dia.

Y me siento feliz porque ella ahora, lejos de acá, es muy feliz.

17.5.07

Desayuno ¿Canadiense?

Antes de ir a Canada el Coto me preparó lo que el consideraba un típico desayuno Canadiense (para irme acostumbrando, según él). Café, hot cakes y jarabe de maple (una botella que me había traido de mi anterior viaje a Toronto).

En mi hotel en Montreal, el primer dia pedí el desayuno a la habitación, tenia la carta de room service y aparecía la opción "desayuno Canadiense" asi que lo pedí sin mirar el detalle. Gran sorpresa cuando llegó mi "desayuno Canadiense". Cafe, tostadas, muffin, jugo y huevos revueltos con jamón. Ni un hot cake ni pancake ni waffle ni nada por el estilo, o sea nada disco-desabrido-esponjoso-tibio. Y ni una gota de jarabe de maple para echar encima.

¿Será que desayunar panqueques tibios con jarabe de maple en Canada es una fantasía romántica para atrapar a los turistas?

4.5.07

Me voy a Montreal

Por fin me entregaron la visa!
Costó esta vez, uffff... me pidieron muchos mas papeles que la otra vez que habia ido a Canada. Mas encima me la tenian que entregar ayer pero se les habia traspapelado mi pasaporte asi que yo estaba un poco inquieta en realidad.

Ya tengo pasajes, pasaportes con visa a Canada y USA y la agenda de trabajo lista. Mañana tengo que ir al aeropuerto a dejar a la Pili que se va de vacaciones a Milan y en la noche yo parto a Montreal.

Estoy feliz porque no conozco Montreal y es una de las ciudades que queremos ir a visitar con el Coto para nuestras vacaciones de Septiembre en Canada, asi que voy aprovechar de conocer los lugares mas lindos para mostrárselos al Coto en unos meses mas.

3.5.07

Sao Jose dos Campos, Sao Paulo

El año pasado estuve en Sao Jose dos Santos, es unapequeña ciudad industrial que está como a una hora en auto de Sao Paulo.

Nos alojamos en el Novotel, que sin ser un hotel de lujo era bastante agradable.
Esta es una foto de mi habitación.

La ciudad no tiene ningún atractivo turístico, ni museos ni parques, creo que lo mas bonito que vi fue esta enorme mariposa que estaba revoloteando en los jardines.




Y claro que salimos todas las noches , un dia fuimos a la Cachaçaria Água Doce y yo pedi una "batida de mango" que es jugo batido con cachaça. Cuando llegó la orden venia tal cual en la foto: el vaso lleno y al lado la recarga, que buen concepto!


El dia que nos veniamos de vuelta a Chile el avión salia en la tarde, asi que nos levantamos temprano y fuimos a conocer Sao Paulo.


Sao Paulo es realmente... otra cosa. Es impresionantemente grande, es una ciudad que parece no tener fin, y hasta los edificios mas corrientes son enormes. Alcanzamos a ir al Morumbi, al museo de historia brasileña y a la plaza de armas donde hay una feria artesanal permanente.
Esta foto es de la famosa avenida Paulista que cruza todo el distrito financiero y comercial de Sao Paulo.

2.5.07

Paseo en Lo Valdes


Este paseo fue en semana santa, fuimos por el dia a caminar por el sector de Lo Valdes, detrás del refugio alemán.

Al regreso, como a las 7 de la tarde estabamos con hambre y quisimos pasar al refugio a cenar pero habia sólo un menu de viernes santo que estaba re-fome asi que tratamos de ir al Calypso o al cafe Vienés en el cajón del Maipo pero estaban cerrados, asi que tuvimos que volver a Santiago.