7.4.09

Patagonia 2008: Punta Arenas

En Enero del 2008 estuvimos una semana de vacaciones en la Patagonia, el coto no conocia y yo habia ido allá cuando tenia 15 años (muuuchos años atras) asi que no recordaba mucho, sólo me acordaba vagamente de Fuerte Bulnes y que me habia encantado Punta Arenas, porque habia encontrado que era una ciudad muy bonita y muy tranquila.
Nosotros tomamos un vuelo de Santiago a Punta Arenas que es la capital de la Patagonia Chilena y la ciudad continental mas austral del mundo, nosotros llegamos un dia viernes en la noche y estuvimos un par de dias en Punta Arenas recorriendo la ciudad, las pinguineras, Fuerte Bulnes y Puerto de Hambre. Luego nos fuimos en un bus a Puerto Natales, allá hicimos un recorrido en barco por el Seno de Ultima Esperanza, fuimos a la Cueva del Milodon e incluso fuimos por el dia a Argentina a conocer el glaciar Perito Moreno, los ultimos dias fuimos al parque nacional Torres del Paine y nos gustó tanto que este año fuimos nuevamente e incluso fuimos mas al sur, hasta Tierra del Fuego, pero eso lo contaré mas adelante.
Vista de Punta Arenas, desde el mirador del cerro La Cruz. Ese dia estaba precioso, habia sol y no corría nada de viento. El mar que se ve detrás de la ciudad es el Estrecho de Magallanes
La patagonia Chilena es tierra de colonos, el clima es muy duro y la gente que llegó a vivir a esta parte del mundo forjó una identidad propia. La arquitectura de la ciudad refleja la huella dejada por los colonos, está lleno de edificaciones antiguas. Aca un hermoso "almacén de antaño".

Punta Arenas es una ciudad maravillosa, es bonita, es segura, mantiene las edificaciones antiguas (eso nos encanta!), la gente es muy amistosa, la comida es exquisita... abundancia de asado de cordero, centolla fresca y las preparaciones con calafate (en la Patagonia probamos y nos encantamos con el Calafate Sour).

Además en Punta Arenas se encuentran cosas sorprendentes... en una esquina de la ciudad está Notredame y al frente Camelot (!)

Aca estoy mirando la carta en el famoso restaurant La Luna, en la calle O'Higgins a una cuadra de la Plaza de Armas. Yo estaba buscando si tenian pastel de centolla...mmmmhh!

6 comentarios:

Pili dijo...

Què buenas fotografìas!!, y encontraste el pastel de centollas?.

Wilka dijo...

OOOOhhhhh...la RIMA!!!!!, única grande y MÍA!!...que maravillosos viaje Lorena, me encantaron las fotos. La radio Camelot era de un ex mio, ijiijijiijijij...que recuerdos y esa foto desde el mirador de la cruz totalmente típico y famoso, creo que es la foto que mas representa a Magallanes. Ese último restaurant La Luna, no lo conozco y no puedo dar por donde está, se ve precisoso y tenía pastel de centolla?..guauu que delicia!, te llevaste centolla?, tu puedes hacer el pastel, oye que cosa mas rica, me muero de ganas de descubrir ese sabor nuevamente, años que no como centolla, que delicia!

Seguiré viendo las fotos mas detenidamente, pero no te imaginas lo que he disfrutado de este post.

Un beso y gracias!

Viajera dijo...

Pili.... siiii comi un exquisito pastel de centolla en La Luna, y tambien comi bastante centolla al natural sólo con jugo de limon y mayonesa, cuando siento nostalgia de esas comidas voy a un restaurant que queda aca en Santiago donde venden esas exquisiteces (hasta pido que me hagan un calafate sour), ji ji ji

Kako, que chico es el mundo... el año pasado y este año cuando fuimos pasamos muchas veces frente a la esquina de Camelot y Notredame porque nuestro hotel estaba muy cerca y siempre me quedaba mirando porque encontraba tan divertido los nombres.
En la calle O'Higgins hay varios restaurantes concentrados en dos cuadras, está La Luna, el Jekus, el Sotito's bar, el Broccolino y otro nuevo que aparecio este año y no recuerdo el nombre, son todos muy buenos y para que te ubiques están paralelos al hotel Cabo de Hornos una cuadra yendo hacia el estrecho de Magallanes, super cerca de la plaza. Tambien nos encanta ir en la noche a la taberna del Club La Union (en el subterraneo) a tomar unos single malt y comer una exquisita pichanga caliente, un clasico del sur de Chile!

saludos

Kako dijo...

Sotito's Bar, existe???, solía ir con una amiga a comer, su papá era muy amigo del dueño y me encantaba "pecharora" un poco. Ahora recuerdo el sector, pero La Luna seguro que es nuevo. Dime en Santiago donde comes estas maravillas y en el próximo viaje podemos ir, te parece?, una cenita al estilo patagónico y un buen vino, no?
Besos!

Kako dijo...

jajja, no sé que escribí, la palabra era "pechar".

Viajera dijo...

ja ja ja, si "pechar". Es rico el sotito's y todavia existe, tienen cordero y varias preparaciones con centolla, es muy bueno aunque bastante mas caro que los otros restaurantes del sector.

De todas maneras la proxima vez que vengas a Santiago (y con mas tiempo ojalá) vamos comer al Meson de La Patagonia que está en Lo Barnechea, y con unos ricos vinos!!

un abrazo