8.4.09

Patagonia 2008: Fuerte Bulnes

Fuerte Bulnes es un fuerte que fue construido para marcar soberania del estado Chileno en la Patagonia en 1843, y se encuentra ubicado estratégicamente en un punto del continente a una hora en auto al sur de Punta Arenas, se puede arrendar un automovil para ir allá (está muy bien señalizado) y también se puede llegar en taxi. Lo que existe ahora en realidad es una reconstruccion del fuerte original, el que fue quemado y abandonado después que la población de colonos se trasladó al lugar donde ahora existe Punta Arenas, el trasaldo ocurrió básicamente porque la ubicación de Punta Arenas era mas adecuada para establecer un asentamiento de colonos porque es un lugar mas resguardado del viento.
A pesar de que no es el fuerte original sino una reconstrucción es muy entretenido conocerlo. Si a uno le han gustado los extraordinarios Fuertes de Valdivia entonces le encantará el paseo a Fuerte Bulnes.
Reconstrucción de la capilla de Fuerte Bulnes.
Reconstrucción de la batería de municiones de Fuerte Bulnes.Detrás de Fuerte Bulnes hay un pequeño bosque que lleva a esta vista del estrecho. La tierra que se ve al frente es la Isla de Tierra del Fuego. En Chile cuando uno está en la educación primaria hay un ramo de Historia y Geografia de Chile donde a uno le pasan hasta el cansancio materias sobre el Estrecho de Magallanes, el Fuerte Bulnes y el Puerto de Hambre entre otras cosas. El coto estaba tan emocionado de conocer por fin el famoso Estrecho que acá quiso bajar la ladera de ese cerro y tocar el agua del Estrecho de Magallanes.

No hay comentarios.: