A horas que acabe el 2008 miro todo lo que ha ocurrido este año y llego a la conclusión que ha sido un muy buen año para mi, lleno de logros y mucha felicidad. Las pocas cosas malas que pasaron las olvidaré, afortunadamente las cosas buenas fueron muchas más.
Vida
Liberé el "camello" (no solté un camélido del zoológico, es sólo una metáfora para nombrar un proyecto laboral). Después de dos años de de preparación en el diseño y planificación de este proyecto, y superadas las escalofriantes dificultades técnicas que encontré a medida que avanzaba finalmente lo pude ejecutar con éxito en el mes de Julio.
También escribí un libro sobre el "camello" y se ha transformado en una especie de biblia para muchos colegas. Aunque no lo voy a ver nunca en una libreria porque es material de circulación confidencial en la empresa pero no me importa.... yo lo escribí!
Terminé de pagar el crédito universitario.... después de muchos años de titulada ahora puedo decir con orgullo que mi carrera profesional me la pagué yo sola.
Viajes
En order cronológico este año estuve en Punta Arenas, Isla Magdalena, Puerto Natales, El Calafate (Argentina), Torres del Paine, en las montañas Rocallosas (Canada), en la región subartica en Churchill (Canada), Winnipeg (Canada), Toronto (Canada), Cataratas del Niagara (Canada), Quebec (Canada), Montreal (Canada), Maitencillo, San Pedro de Atacama, Salar de Atacama, Toconao, Desierto de Tara, Geysers del Tatio, Machuca, Puerto Montt, Puerto Varas, Ensenada, Puerto Octay, Frutillar, Peulla, Punta del Este (Uruguay), La Serena y Valle de Elqui.
Sin duda lo que mas disfruté fueron los extremos: la Patagonia Chilena y la región Subártica Canadiense.
Variables y cosas nuevas en mi vida
Estoy aprendiendo a cocinar y ya puedo hacer algunos platos que me quedan bastante bien. Me he apoyado mucho en blogs de cocina donde he tenido la suerte de conocer a gente muy amable, ha sido un verdadero placer compartir con otras blogeras y estoy muy feliz que este blog que inicié él año pasado me haya permitido tener esta oportunidad tan linda.
Bonus track
Este año me han llamado conocidas empresas de mi rubro para hacerme buenas ofertas laborales en Yemen, Sudafrica, y USA. Aunque decidí no cambiarme de trabajo todavía, me da mucha tranquilidad saber que soy una ingeniera bien cotizada en mi especialidad.
Feliz 2009!