18.6.09

La cueva del Milodon

Las fotos que presento ahora son de la Cueva del Milodon, monumento natural de Chile. Estas fotos son del Enero del 2008. Para visitar La Cueva del Milodon hay que tomar algun servicio de tour desde Puerto Natales (o se puede arreglar con un taxi como hicimos nosotros, el viaje es como de 30 minutos).
El Milodon es una especie de oso prehistórico que vivió en esta zona del planeta hace miles de años, en 1950 unos arqueólogos encontraron restos fósiles en esta cueva, también en este mismo lugar se han encontrado restos de asentamientos humanos.

Al llegar primero hay que pagar la entrada en la caseta de Conaf, después se pasa a un camino que lleva a la cueva.
La cueva queda al interior de una enorme mole de roca
Y la cueva es muy grande, esta fotografia está tomada desde la mitad de la cueva hacia afuera, en la entrada hay una estatua tamaño natural del Milodon y se ve insignificante comparada con el tamaño de la cueva (en la foto está en la izquierda, sobre una elevación del terreno)Yo le digo al coto que creo que el Milodon era un animal muy inteligente porque escogió un lugar muy lindo para vivir. Esta es la vista de la cueva hacia afuera.

2 comentarios:

Pili dijo...

Es realmente lindo el lugar, qué ganas de partir a recorrer el sur de Chile como tú amiga. Gracias por volver.

Kako dijo...

Viejara, que linda fotos y que recuerdos!
el caminito hacia la cueva esta igual, que encanto.
Verdaderamente que el milodón se insignificante desde adentro, quien lo creyera si es enorme. Recuerdo haberme tomado una foto al lado de el y yo le llegaba al brazo.
No sabes lo que sueño con volver a mi tierra, aunque algunos me dicen que es mejor que me quede con el recuerdo de antaño ya que el parque en general esta muy intervenido. Cosas de la explotación turística.

Cariños!