17.6.09

Ultima Esperanza

Mi pobre blog siempre queda olvidado en la ajetreada vida de su editora. Aunque estas dos semanas he estado en casa con licencia medica porque tuve que hacer una cirugia correctiva en la nariz (y de pasada me la respingaron y según el coto quedé como la pequeña Lulu ja ja ja) pero la verdad es que la primera semana me sentía pésimo y no dormí nada, esta semana me sacaron los puntos y esas cosas asi que me he sentido mejor pero me la he pasado durmiendo (por todo lo que no dormí la semana pasada ja ja). Además que ando como loca pensando en muchos otras novedades que están ocurriendo en mi vida pero como no las he hecho Vox Populi aún no las voy a comentar aca (uno nunca sabe quien puede estar leyendo...)
A pesar del nombre del post no voy a contar nada trágico, todo lo contrario, quiero compartir algunas fotos del seno de Ultima Esperanza, en la patagonia Chilena (Enero 2008).
Ultima Esperanza es el nombre de una provincia Magallánica y también es el nombre del seno de mar donde se encuentra la ciudad de Puerto Natales, que fue donde tomamos estas fotografias.
Puerto Natales es una ciudad Magallanica pequeña y hermosa, es la puerta de entrada para ir al Parque Torres del Paine, también para visitar la cueva del Milodon y los glaciares Serrano y Balmaceda entre otras cosas. Para llegar a Puerto Natales primero hay que llegar en avion (o barco) hasta la ciudad de Punta Arenas y desde Punta Arenas tomar un bus hasta Puerto Natales (3 1/2 horas aprox). Para planificar los viajes a la patagonia siempre recurrimos www.interpatagonia.com, en ella se encuentran muy buenos datos de alojamiento, paseos, donde comer, etc.
Esta fotografia es cuando llegamos (cerca de las 9 de la noche, en bus desde Punta Arenas) y salimos a caminar por la costanera, hacia un viento terrible y mucho, mucho frio.
Estas dos siguientes fotografias son del dia siguiente en la mañana, mientras esperabamos que zarpara el barco que nos llevaria a visitar los glaciares Balmaceda y Serrano.
Y esta fotografia es al dia siguiente a las 8 de la tarde aproximadamente. El color de la fotografia no fue distorsionado por la cámara... es impresionante pero ese es el color real de los atardeceres en Ultima Esperanza.

2 comentarios:

Pililú dijo...

Espectacular el color de la última fotografía, que intenso ese azul, es mágico.

Kako dijo...

Siempre se ha dicho que el cielo magallánico es incomparable (habló una magallánica parece ;-D). Verdaderamente hermosa la última foto, así como las otras.
Creo que he perdido training con el viento, ahora a la pequeña brisa me duelen los oídos, no se como haré cuando este por ahí.

Suerte con tus cosas, un beso.