Quebec es la provincia francófona de Canada, se encuentra en esquina suroriental del pais y su capital es la Ciudad de Quebec.
Nosotros llegamos a la Ciudad de Quebec en un vagón de primera clase desde Toronto... eso gracias a que a pesar que teniamos boletos en Economy, uno de los tramos anteriores en el Subartico habia tenido un retraso considerable respecto al itinerario publicado, asi que reclamé y nos dieron un upgrade en este tramo. Al coto le daba verguenza reclamar, pero yo le decia que es tan simple como que las reglas del servicio de Viarail establecían que por los retrasos los clientes tienen derecho a una compensación monetaria proporcional al retraso y al largo del tramo, asi que hice la fila y le expliqué a la cajera que como nosotros no viviamos en Canada preferiamos un upgrade en vez de una devolucion de dinero, finalmente la cajera me hizo el cálculo y tuvimos que pagar un adicional de un par de dólares cada uno para completar el costo del upgrade, pero la comodidad de los asientos y la calidad de servicio a bordo en primera clase que probamos posteriormente demostró que valia la pena el reclamo. Según mi experiencia como Viajera, siempre hay que reclamar por los servicios que no se cumplen correctamente, por mas Economy que éstos sean.
En fin, después de nuestro confortable viaje hasta Quebec, llegamos a esta ciudad amurallada que parece transplantada de Europa.
Esta es la estación de trenes, como un castillo del valle de Loira.
La ciudad de Quebec es patrimonio de la humanidad y apenas salimos de la estación de trenes notamos por qué. En una colina y enfrentando el rio San Lorenzo se encuentra emplazada la ciudad amurallada, llena de edificaciones de piedra y con un castillo en la cima. En esta fotografia se observan los edificios de la Universidad Laval.
El castillo que se ve en la cima de esta foto es el Chateaux Frontenac, que es un hotel construido por la Canadian Pacific Railway, que hoy pertenece a la cadena Fairmont al igual que el Chateaux Lake Louise en las Rocallosas.
Teniamos reserva en el hotel Place D'armes, localizado dentro de la ciudad amurallada (Old Quebec), y en la plaza Santa Ana, justo frente al Chateauz Frontenac. Este es el frontis del hotel, es un edificio victoriano con espacios interiores bastante estrechos (y sin ascensor asi que uno mismo tiene que subir sus maletas por la escalera) pero está decorado con muy buen gusto, además tiene un restaurant (Le Pain Beni) que parecia ser muy bueno, lástima que no alcanzamos a cenar ahi. Es que con la cantidad de buenos restaurantes que hay en Quebec se hace muy dificil ir a todos los que uno quisiera.
Esta es la plaza Santa Ana, nuestro hotel estaba detrás de los árboles a la izquierda de esta foto.