16.11.07

Petra y Binti Jua

Hace unos dias recordaba dos extraordinarias noticias sobre animales que me conmovieron.

La primera es sobre Petra, una cisne que vivía en el lago Aasee (Alemania) que se enamoró de un barco en forma de cisne, nadaba todo el día a su alrededor, dormía junto al barco e incluso se negó a emigrar hacia el sur en el invierno con los de su especie. Como la historia empezó a ser conocida, las autoridades decidieron llevarlos a ambos al zoológico de Münster, pero era tan fuerte su amor que incluso en el zoo Petra ignoró a los demás cisnes y siguió nadando y durmiendo junto a su amado barco. No tenía ojos para nadie más.
La segunda es sobre Binti Jua, una gorila del zoológico de Chicago que hace algunos años protegió a un niño de 3 años que cayó al foso de los gorilas y quedó en estado de shock. Ella se acercó a él y lo tomó en brazos con actitud maternal, y luego lo entregó a los guardias del zoo.


12.11.07

Todavía con la cabeza en Buenos Aires

A pesar que llegamos de vuelta el Domingo de la semana pasada, todavia tengo la cabeza en Buenos Aires.
Estas breves vacaciones que tuvimos con la Pily estuvieron fantásticas, nos tocaron dias soleados y paseamos por los lugares mas lindos de la ciudad, entre ellos el jardin Japonés, el Ateneo Splendid y el Piazzola Tango. También fuimos de copas a los bares de moda (era que no!) y a un excelente restaurant típico en Palermo.

Fueron unos dias de alegria total. Gracias Pily una vez más por el privilegio de tu compañía, nos quedaron muchos lugares por visitar y muchos brindis por hacer, espero que este viaje lo volvamos a repetir en el futuro.